El mejor aliado para tu salud, tu mascota

 No exagero si os digo que el mejor amigo del hombre puede ser también vuestro mejor enfermero.
Todos somos conscientes de la responsabilidad y de los gastos que conlleva tener una mascota en casa, sin embargo, los beneficios que nos aportan para nuestra salud pueden compensar con creces todas estas obligaciones.
Hoy te revelamos estas ventajas, ¡vas a ver el tesoro que tienes en casa!
-          
  •   Una buena manera de mantenerse en forma. Los que tenemos perros sabemos de la importancia que tiene el sacarlo a pasear para que puede ejercitarse. Y es que son ellos los responsables de buena parte de nuestras caminatas, concretamente del 67% de ellas. Pasear con nuestra mascota ayudará a nuestro sistema circulatorio y a mantener nuestra línea.
  •   Más sanos que los antidepresivos. La compañía que nos ofrece una mascota puede resultar un alivio para todas aquellas personas que viven solas o que necesitan de alguien con quién interactuar. También sentirse responsable de cuidarlos, alimentarlos o darles refugio se ha convertido en una buena terapia para todas aquellas personas que padecen una depresión crónica.
  •    Ayuda al manejo del estrés. Después de un día duro de trabajo, llegar a casa y encontrarnos a nuestro gato o a nuestro perro buscando un gesto de atención o una muestra de cariño se convierte en un detalle importante que nos puede hacer desconectar un poco de nuestro día de locos. El pasar tiempo con ellos, jugar o sacarlos a pasear nos ayuda a alejarnos del trajín del día a día y a aliviar tensiones. Ya hemos hablado en anteriores publicaciones de la importancia que tiene el mantener a raya el estrés. Si quieres recordarlo, pásate por este link: http://eraseunavezmicuerpo.blogspot.com.es/2014/04/estres-el-homicida-silencioso.htm
  •   Estimulan habilidades de socialización. Sin lugar a dudas, tener una mascota nos induce a establecer relaciones sociales, compartir experiencias y conocer otras personas.
  •     Fortalece el sistema inmunológico en la infancia. Está demostrado que los niños que crecen con un animal de compañía, sobre todo si son peludos, tienden a desarrollar un sistema inmunológico más resistente, lo que les permite adquirir una mejor defensa contra las alergias.

Además convivir con una mascota les inculca a los niños valores positivos como el amor, la amistad y el respeto a los animales, promoviendo asimismo el sentido de la responsabilidad.
Como veis, son muchos los beneficios para la salud que te aporta una mascota. Sin embargo, debes sopesar también los inconvenientes antes de adquirirla, como que no te va a suponer una importante carga económica y que vas a poder dedicarle el tiempo que necesita. 

Comentarios

Entradas populares